Exportadora Santa Cruz S.A.

A nuestros productores

Situación Covid-19

En estos días que enfrentamos una crisis sanitaria como país y a nivel mundial, desde Exportadora Santa Cruz, queremos saludarlos y esperamos que, tanto ustedes como sus familias, se encuentren bien y sin problemas de salud.

Por 30 años hemos estado en el mercado cumpliendo una importante misión, que hoy se vuelve más relevante que nunca. Contamos con una vasta experiencia que avala nuestra constante preocupación por respetar las medidas de seguridad e higiene que nos pide la ley, e incluso ir más allá. Y eso es lo que estamos haciendo hoy.

Estamos tomando todas las precauciones para evitar cualquier riesgo y que nuestras plantas sigan funcionando de manera normal. Además de tomar medidas que nos permiten trabajar con eficiencia para asegurar la inocuidad del producto

Estamos dando lo mejor de nosotros. En cada una de nuestras plantas de alta tecnología, Pudahuel (Región Metropolitana) y Cefrupal (Región de Valparaíso), contamos con las certificaciones HACCP del FOOD PROTECTION PROGRAM, por lo tanto contamos con planes y procesos que nos permiten enfrentar la crisis.

Hemos extremado, en cada proceso de packing, las medidas necesarias para garantizar al máximo la seguridad de nuestros trabajadores y la inocuidad de los productos que manipulamos.

También implementamos el teléfono de ayuda, +56(2) 27512873. A través de él podrán comunicarse con nuestra empresa para todo tipo de dudas, preguntas y comentarios.

Tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestras acciones acorde a las medidas de higiene que esta pandemia nos exige. Así, trabajando como lo estamos haciendo hoy, seguiremos exportando vuestra fruta a los mercados que requieren nuestros alimentos.

Nuestra misión como Exportadora Santa Cruz, es asegurar la comercialización de nuestros productos en los mercados globales a través de los mejores distribuidores y supermercados lográndolo a través del apoyo y vasta experiencia del equipo humano. Hoy, en una crisis mundial, podemos decir que lo estamos cumpliendo.

La actual situación, ha provocado que los mercados estén muy activos, beneficiando el movimiento de algunas frutas y perjudicando el de otros. A su vez, las restricciones que se han adoptado en algunos países han tenido diferentes efectos en los diferentes canales de distribución.

En términos generales, en las últimas tres semanas se ha visto un aumento fuerte en el consumo en todos los países, no solo de abarrotes o elementos de higiene, sino también, de productos frescos como frutas y hortalizas.

Dentro de los productos frescos que más aumento han tenido, han sido las papas, cebollas, plátanos, kiwis, cítricos y manzanas, fundamentalmente porque la gente ha preferido comprar productos tradicionales, debido a su capacidad de ser guardados en casa y en otros casos por su contenido de vitamina C y beneficios en el sistema inmune. Por otro lado, los productos que han sido dejados de lado son los más «exóticos» como berries, tropicales y otros de variedades más especiales (peras asiáticas, etc.)

Respecto a los canales de distribución, hay escenarios diametralmente opuestos, dado por las restricciones que han sido impuestas y las consecuencias que se han ido generando.

Produce sales amid COVID-19

En este espíritu presentamos a Ud., en el documento adjunto, nuestras recomendaciones técnicas, que estamos seguros le ayudará a minimizar los riesgos tanto de su operación como de sus colaboradores.

Les agradecemos su confianza y apoyo y seguiremos trabajando y enfrentando juntos cada nuevo desafío.

Un afectuoso saludo,

Javier Fuchslocher B.
Gerente General

Volver al sitio web »