¿Sabías que la palta tiene propiedades saludables que la hacen un fruto muy recomendado para mujeres embarazadas y personas que tienen riesgo de sufrir enfermedades al corazón? Contiene una amplia variedad de nutrientes incluyendo 20 vitaminas y minerales.
En una porción podemos encontrar vitamina K, clave para la coagulación de la sangre, ácido fólico el cual es usado por nuestro cuerpo para producir nuevas células, vitamina C que ayuda a nuestro sistema inmunológico, vitamina B que ayuda en la formación de glóbulos rojos, vitamina E que fortalece nuestra vista, potasio para cuidar los músculos… entre otros.
En el caso de las mujeres embarazadas el ácido fólico contribuye a prevenir partos prematuros y problemas en la formación del cerebro y la médula espinal, por eso se recomienda tomarlo especialmente durante los primeros meses del embarazo.
La palta también es un fruto con un alto contenido de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
Según un estudio de Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, la palta reduce el colesterol y protege de la formación de ateromas en las arterias, previniendo enfermedades coronarias.
La recomendación es incorporar la palta a nuestra dieta y aprovechar sus ventajas nutricionales que mejoran nuestra salud y calidad de vida.
Un dato curioso: la palta contiene más potacio que el plátano. Mientras el fruto verde tiene entre 485 mg y 500 mg por cada 100 g, el plátano alcanza los 350 en la misma proporción.